Al Real Madrid más fallón del año se le hace de noche en El Pireo y cae ante el Olympiacos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Al Real Madrid más fallón del año se le hace de noche en El Pireo y cae ante el Olympiacos
Al Real Madrid más fallón del año se le hace de noche en El Pireo y cae ante el Olympiacos
Al Real Madrid más fallón del año se le hace de noche en El Pireo y cae ante el OlympiacosProfimedia
La visita del Real Madrid a Grecia para medirse al Olympiacos se convirtió en una pesadilla para los blancos, que cayeron por 73-60 en un mal partido de cara al aro rival y dejaron de ser líderes en solitario en la Euroliga, ahora empatados con otros tres equipos.

El Olympiacos le tiene tomada la medida al Real Madrid, al menos esta temporada. Si el pasado 19 de octubre ya vencieron en el WiZink Center de la capital española por 87-89, mucho menos igualado estuvo el encuentro de correspondiente a la jornada número 20 de la Euroliga, que acabó con un resultado de 73-60 para los helenos en el partido menos anotador de los blancos en toda la temporada.

Los de Chus Mateo sufrieron de lo lindo en el Estadio de la Paz y la Amistad. Prueba de ello es su pobre porcentaje de acierto durante todo el partido, en el que se quedaron en un 37,7% en tiros de campo y un más pobre aún tres de 25 (12%) en triples, lo que hizo imposible que los españoles no anotaran más de 16 puntos en ninguno de los cuartos y que no tuvieran ninguna opción pese a que los griegos tampoco estuvieron demasiado acertados (44,1%).

Los merengues aguantaron hasta mediado el segundo cuarto, el último momento en el que estuvieron por delante con el 21-22. Después, les fue imposible aguantar el ritmo y la presión rival, que para más inri se fue al descanso con el optimismo que les dio un triple en el último segundo de Walkup para poner el 36-28.

La segunda mitad fue un quiero y no puedo para el Real Madrid, que hizo la goma amagando con acercarse a cinco puntos en el tercer cuarto, pero el Olympiacos ya no soltó el liderazgo y siempre estuvo rondando la renta de diez puntos que finalmente dejó en el +13 final.

Todos los focos estaban puestos en el duelo entre dos de los mejores pívots de la competición como son Tavares y Vezenkov y no defraudaron, aunque tampoco brillaron como en sus mejores noches. El caboverdiano fue el máximo anotador madridista con 12 puntos, los mismos que Musa, aunque se quedaron cortos con los 15 del búlgaro y los 18 de Walkup, el más acertado en El Pireo para dejar a los suyos líderes de la clasificación con un balance de 13 victorias y siete derrotas, empatados con el propio equipo blanco, el Fenerbahce y el Barcelona.