Ajustar la defensa, clave para que los Hispanos consigan el bronce y se venguen de Suecia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ajustar la defensa, clave para que los Hispanos consigan el bronce y se venguen de Suecia

Los Hispanos deben recuperar la moral para luchar por el bronce ante Suecia
Los Hispanos deben recuperar la moral para luchar por el bronce ante SueciaAFP
España se jugará la medalla de bronce del campeonato del Mundo de balonmano ante una de las anfitrionas, una Suecia herida en su orgullo después de caer ante Francia. Los de Jordi Ribera quieren el metal y, de paso, tomarse la revancha de la final del pasado Europeo, que se llevaron los suecos de penalti con el tiempo ya cumplido.

Después de la decepción por perder en su semifinal ante Dinamarca, los Hispanos necesitan recuperarse anímicamente para afrontar con las mejores garantías el duelo por el tercer y cuarto puesto. Enfrente, otra selección deprimida, campeona de Europa pero que no lo será del mundo en su Mundial. 

Para batir a esta herida Suecia, que no podrá contar con su emblema, Jim Gottfridsson, la clave será la defensa, no hay duda sobre ello. Habrá que sujetar, especialmente, al lateral izquierdo Eric Johansson, referente ofensivo con 38 goles en el torneo. Y no cometer los mismos errores en los lanzamientos exteriores que ante Dinamarca. 

Ahí los suecos también tienen dos grandes porteros, Andreas Palicka y Tobias Thulin, que tienen un 38% y un 42% de efectividad, respectivamente. No será, desde luego, pieza fácil de cazar para los de Ribera. 

Y si en el recuerdo negativo está la final del campeonato de Europa de 2022, sí hay un antecedente positivo con el bronce en juego y también en territorio hostil. Fue hace mucho, en 2011, en Malmoe, donde los españoles se quedaron con la medalla al ganar 23-24. 

Ahora será Estocolmo el escenario de un nuevo clásico entre dos equipos que se han enfrentado en 60 ocasiones. El balance, ligeramente inclinado hacia el lado español: 32 victorias, un empate y 27 derrotas frente a la selección escandinava.

 

Puedes seguir el partido en directo en Flashscore.