"Con el fin de seguir perfeccionando la parcela deportiva para mantenerse entre las mejores potencias del mundo y seguir cosechando éxitos, incorpora a su organigrama a Aitor Karanka". Así explica la RFEF la contratación del vitoriano, que fue en su día seleccionador sub-16 hasta que se marchó en 2010 para convertirse en ayudante de Mourinho en el Real Madrid.
Desde entonces, una carrera como entrenador en la que combinó grandes resultados, como el ascenso del Middlesbrough a la Premier y su permanencia en la máxima categoría inglesa, con otras etapas no tan prolíficas como con el Nottingham Forest FC o el Birmingham City FC.
Fuera de Inglaterra, entrenó al Granada nueve meses y al Maccabi Tel Aviv, al que clasificó para competiciones europeas y para la semifinal de la Copa de Israel.
Su rol
Tras apartarse un tiempo de los banquillos y ejercer como observador técnico de la UEFA, colaborando en el desarrollo y en la evolución del fútbol europeo al más alto nivel, Aitor Karanka trabajará ahora en la parcela técnica de la RFEF y tendrá una relación directa y permanente con Luis de la Fuente, seleccionador nacional, y con el resto de los técnicos de la Federación.