Aitana Bonmatí, Deportista del Año en los Premios Laureus 2024

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Aitana Bonmatí, Deportista del Año en los Premios Laureus 2024
Aitana Bonmatí, Deportista del Año en los Premios Laureus 2024
Aitana Bonmatí, Deportista del Año en los Premios Laureus 2024Profimedia
Madrid ha acogido por primera vez, en el Palacio de Cibeles, la organización de la gala de los Óscar del deporte. La XXV edición de los Premios Laureus ha tenido su punto culmen en la gala que se ha celebrado en la noche de este lunes.

Bajo una alfombra roja ubicada en la entrada de la Galería de Cristal del recinto madrileño han desfilado grandes leyendas del deporte. La constelación de estrellas que se han acercado al corazón de la capital de España es interminable: Usain Bolt, Novak Djokovic, Alessandro Del Piero, Boris Becker, Martina Navratilova, Michael Johnson, Nadia Comaneci, Lindsey Bonn, Giacomo Agostini, Miguel Indurain, Ruud Gullit, Cafú, Raúl González Blanco, Carlos Alcaraz, Marc Márquez o Tom Brady.

Y una de las grandes aspirantes españolas a llevarse el reconocimiento lo ha conseguido. Aitana Bonmatí ha sido elegida como mejor deportista femenina del año, superando a Shericka Jackson, Faith Kipyegon, Sha'Carri Richardson, Mikaela Shiffrin e Iga Swiatek. 

Después de conquistar la Champions League con el Barcelona, el Mundial con España y el Balón de Oro vuelve a introducir un trofeo de gran prestigio mundial en sus vitrinas con la consecución del Premio Laureus. "El año pasado fue increíble para mí y para mis compañeras. Lo ganamos todo con el club y la Selección. Es un deporte colectivo, por eso quiero agradecer el trabajo a todas mis compañeras".

La Fundación Rafa Nadal

Asimismo, la Fundación Rafa Nadal ha recogido el Laureus Sport for Good, que reconoce a las organizaciones que realizan labores sociales. Las finalistas han sido Bola pra Frente (Brasil), Dancing Grounds (EE UU), ISF Cambodia (Camboya), Justice Desk Africa (Sudáfrica) y Obietto Napoli (Italia).

María Francisca Perelló, directora de la fundación mujer de Rafa Nadal, ha recibido el premio y ha manifestado lo siguiente. "Es todo un honor para nosotros estar aquí. ·El deporte tiene el poder para cambiar el mundo', como dijo Nelson Mandela. Y nosotros creemos en ello".

Por su parte, Nadal, no ocultó su satisfacción por el reconocimiento. "Es un proyecto muy familiar y personal que empezamos hace 13 o 14 años. Es algo de lo que estamos muy orgullosos. Es una manera de devolver a la gente, nosotros que hemos tenido mucha suerte, aquello que nos da".