Adebayo lidera la remontada en el último cuarto de los Heat ante los Celtics en la NBA

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Adebayo lidera la remontada en el último cuarto de los Heat ante los Celtics en la NBA
Adebayo completó una actuación de 30 puntos
Adebayo completó una actuación de 30 puntos
Profimedia
El pívot Bam Adebayo lideró la remontada en el último cuarto de los Heat para vencer a los Boston Celtics 98-95, un triunfo de gran valor para el equipo de Miami que jugó sin el astro Jimmy Butler.

Miami se vio sacudido por la retirada por lesión de Butler poco antes del inicio del partido en Florida, donde enfrentaban a los líderes de la Conferencia Este y a favoritos de la mayoría de las casas de apuestas para la corona de la NBA de este año.

Pero Adebayo dio un paso adelante con una actuación de 30 puntos y Miami envió a Boston a una segunda derrota consecutiva luego del revés del lunes ante Orlando.

El botín de Adebayo incluyó una contribución crucial en la recta final cuando Miami superó un déficit de 10 puntos con poco más de ocho minutos restantes para cerrar una victoria muy reñida.

Los Celtics parecían estar listos para una victoria fuera de casa que levantaría la moral cuando abrieron una ventaja de 87-77 a mediados del último cuarto.

Pero los triples consecutivos de Haywood Highsmith acercaron a Miami a cuatro puntos.

Adebayo luego entregó un disparo de gancho y una volcada en rápida sucesión para poner el 87-87 y luego anotó la canasta de la ventaja para darle a Miami una distancia que no perderían para cerrar la victoria.

"Todo el mundo tiene que asumir una mayor responsabilidad, todo el mundo tiene más en su plato", dijo después Adebayo.

"Este equipo está construido para eso. Hemos tenido muchachos dentro y fuera de la rotación, lesionados o no. Solo tener esa voluntad de ganar, eso es todo lo que puedo pedir de mis compañeros de equipo", añadió Adebayo.

La actuación de Adebayo fue el tipo de exhibición que podría ponerlo en la contienda por el Juego de Estrellas cuando se avecina el receso de mitad de temporada de la NBA.

Sin embargo, el imponente pívot de Miami restó importancia a las especulaciones de que podría ganar una segunda convocatoria para el Juego de Estrellas, después de su única aparición en 2020.

"Dejaré que las fichas caigan donde caigan", aclaró Adebayo a la transmisión de TNT. "Estoy aquí jugando, disfrutando de este ambiente, disfrutando de mi equipo.

"¿Juego de estrellas? Me encantaría estar en él, pero depende de los entrenadores. Pero han visto mi trabajo hasta ahora", agregó el pívot.

Las otras principales contribuciones anotadoras de Miami el martes provinieron de Highsmith, con 15 puntos desde el banquillo, Max Strus (13 puntos) y el veterano Victor Oladipo (12).

La anotación de Boston fue liderada por Jayson Tatum con 31 puntos, mientras que Derrick White agregó 23 puntos.

Los Celtics le dieron la bienvenida a Robert Williams luego de una lesión, pero no contaron con el incondicional defensivo Marcus Smart, el dominicano Al Horford y Malcolm Brogdon.

Miami mejoró a 27-22 con la victoria y es sexto en la Conferencia Este.

 Jokic regresa por todo lo alto 

En otro partido del martes, el serbio Nikola Jokic regresó de una ausencia de dos juegos por lesión para llevar a los Denver Nuggets a una emocionante victoria por 99-98 sobre los New Orleans Pelicans.

Jokic anotó un tiro en suspensión con 16,9 segundos restantes para darle a Denver una ventaja de un punto (y la victoria) después de una reacción de los Pelicans en el último cuarto.

Jokic totalizó un ´triple-doble´ de 25 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias.

Mientras tanto, en el Madison Square Garden, una actuación de 36 puntos de Julius Randle ayudó a los New York Knicks a vencer 105-103 a los Cleveland Cavaliers.

Donovan Mitchell y Jarrett Allen anotaron 24 puntos cada uno para los Cavs, pero los Knicks lograron una victoria que los mantiene firmes en la búsqueda de los playoffs en la Conferencia Este, a una victoria de los Heat.

Resultados del martes en la NBA:

Indiana a Chicago 116-110

NY Knicks a Cleveland 105-103

Miami a Boston 98-95

Denver a New Orleans 99-98

Washington a Dallas 127-126

Phoenix a Charlotte 128-97

LA Clippers a LA Lakers 133-115