Acaban los Libres 2 en Yeda con Alonso segundo detrás de Verstappen y Sainz, décimo

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Acaban los Libres 2 en Yeda con Alonso segundo detrás de Verstappen y Sainz, décimo
Alonso marcó el segundo mejor crono en los Libres 2.
Alonso marcó el segundo mejor crono en los Libres 2.
AFP
Los entrenamientos libres de la jornada del viernes en el Gran Premio de Arabia Saudí finalizaron con un nuevo pulso entre el vigente campeón del mundo, Max Verstappen, y Fernando Alonso, que acabó segundo con su Aston Martin por delante del otro piloto de Red Bull, Sergio Pérez.

Si Verstappen se está mostrando absolutamente intratable en este arranque de temporada en la Fórmula 1, al menos ya puede ir haciéndose a la idea de que a la mínima que tenga un momento de duda (si es que sucede tal cosa), ahí estará un adversario que también, al igual que él, tiene dos mundiales en su palmarés, y no es otro que Fernando Alonso.

El piloto español, que había quedado tercero en la primera sesión de entrenamientos libres, subió un puesto siendo incluso más rápido que Pérez y marcó el segundo mejor crono a dos décimas del neerlandés, que fue el más rápido de todos con un tiempo de 1:29:603. Cambia el tipo de circuito (este de Yeda es mucho más rápido) y de asfalto (este desgasta mucho menos los neumáticos) en comparación con el de Sakhir de hace dos semanas, pero el AMR23 sigue en lo alto, con Lance Stroll séptimo, pero a solo medio segundo de Verstappen

La sorpresa de la sesión fue la presencia de los Alpine de Esteban Ocon y de Pierre Gasly en la cuarta y sexta plaza, respectivamente, con un George Russell, de Mercedes, entre medias y superando de nuevo a su compañero Lewis Hamilton, que solo pudo ser undécimo a casi un segundo del mejor tiempo.

Si el británico no lo pasó bien, algo similar sucedió con los dos pilotos de Ferrari, que mucho tendrán que mejorar el sábado y el domingo para demostrar la teórica mejora que se esperaba de ellos respecto al decepcionante GP de Baréin. Charles Leclerc fue noveno y Carlos Sainz, décimo, protagonizando el madrileño un buen susto cuando estuvo a punto de chocar con su compatriota Alonso cuando el asturiano iba en vuelta lanzada, aunque el asunto no pasó a mayores. Pese al dubitativo viernes en la escudería italiana, es de esperar que en la clasificación vuelvan a estar arriba, aunque otra cosa será la carrera del domingo y si el SF-23 vuelve a sufrir problemas de fiabilidad y de degradación.

Este sábado a las 14:30 horas se disputará la tercera sesión de entrenamientos libres, que no será más que un calentamiento para el plato fuerte, que será una clasificación que dará comienzo a las 18:00.

Clasificación de los Libres 2

Clasificación de <mark>los</mark> Libres 2
F1