¿A quién le da "mucho miedo" que la Kings League llene el Camp Nou?

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
¿A quién le da "mucho miedo" que la Kings League llene el Camp Nou?
La lona que ha colgado la Kings League en Barcelona para promocionar su Final Four.
La lona que ha colgado la Kings League en Barcelona para promocionar su Final Four.
Kings League
El domingo 26 de marzo la Kings League celebrará su Final Four en el Camp Nou. Las acciones promocionales de ese evento se han ido intensificando estos últimos días hasta el punto de que la Diagonal de Barcelona ha amanecido con una gran lona en la que se puede leer el eslogan “Que llenemos el Camp Nou les da mucho miedo”. Pero, ¿quién teme que la competición de Gerard Piqué cuelgue el ‘sold out’ en las taquillas del feudo del FC Barcelona?

Parece que a Gerard Piqué le gusta el estilo Joan Laporta y ha trasladado algunas de sus prácticas a Kosmos, empresa de la que es presidente y fundador. De hecho, la lona que han colocado en la Diagonal de Barcelona recuerda mucho a algunas que colgó el máximo mandatario del Barça en Madrid para ‘picar’ a los aficionados del eterno rival. No olvidemos el “Ganas de volver a veros” frente al Bernabéu o el “Raúl es Culer” en plena Calle Arenal.

Ese “Que llenemos el Camp Nou les da mucho miedo” ha sido el pistoletazo de salida de cara a afrontar la recta final hacia la decisiva cita que culminará con la coronación del primer campeón de la liga de reyes. En palabras de la organización del torneo, la idea es colgar el cartel de ‘no hay billetes’ en el estadio del FC Barcelona: “A 16 días de la Final Four de la Kings League InfoJobs en el Camp Nou y aún sin conocer los cuatro equipos que la disputarán o las actuaciones previstas durante la jornada del domingo, ya se han superado las 60.000 entradas vendidas. El objetivo es conseguir un lleno histórico para un evento disruptivo que va conquistando cada semana a más aficionados”, dicen.

Más allá del espectacular hito que supondría alcanzar su meta y los grandes picos de audiencia que están logrando -más de dos millones de espectadores en alguna ocasión-, el lema de la ya dichosa lona va mucho más allá. Es un mensaje directo a Javier Tebas, que tildó de “circo” a la Kings League y señaló que no se parece en nada al fútbol.

“Esto es como si comparas que si Pasapalabra puede ser competidor de LaLiga. Lo único que se parece la Kings League con el fútbol es que se juega con un balón y que hay que meter goles en unas porterías. No me imagino haciendo lo de enigma en LaLiga. Yo creo que es un circo”, dijo en el mes de enero tratando de ridiculizar la iniciativa de Gerard Piqué.

También señaló el tema de audiencias y emplazó a todo el mundo a esperar unos meses para volver a tratar el tema: “Twitch es una red social abierta, gratis, en el fútbol hay que pagar todos los meses y eso hace que sea muy diferente. Esta pregunta me la hacéis dentro de seis meses, ya veremos lo que hablaremos de la Kings League”, retó.

Parece que al presidente de LaLiga le salió el tiro por la culata. Mientras las audiencias del campeonato doméstico español no paran de bajar -a excepción del Real Madrid-, la liga de reyes no para de subir. Ahora el reto es llenar el estadio de fútbol más grande de España. De ahí que ya sientan el miedo de los que les han criticado.